miércoles, 20 de marzo de 2019

¡Bienvenido otoño!


Adiós verano. Hoy miércoles 20 de marzo se produce el equinoccio de otoño, que implica la llegada del otoño para el hemisferio sur  y el equinoccio vernal, que implica la llegada de la primavera para el hemisferio norte.
La palabra equinoccio significa noche igual en latin y es que hoy, la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración: 12 horas cada uno. Esto pasa solo dos veces al año: en el equinoccio de otoño y el vernal que marca el inicio de la primavera en cada hemisferio.  Así los equinoccios marcan el cambio de estación. 
Luego del equinoccio de otoño, se irán incrementando los minutos de noche respecto a los de día.Así cada día, el sol saldrá un minuto más tarde y se pondrá también un minuto y algunos segundos antes. En total, iremos perdiendo aproximadamente tres minutos de sol por día hasta llegar al invierno el 21 de junio. 
El inicio del otoño (y de la primavera en el hemisferio norte) varía cada año según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del sol. No siempre demora 365 días por los años bisiestos entonces el otoño puede comenzar el 19, 20 o el 21 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario