martes, 23 de junio de 2026

Biblioteca Solidaria en 2° año

Hoy los alumnos de 2° año recibieron muy felices a la abuela de Valentín que concurrió a leerles un hermoso cuento. Muchas gracias por compartir con nosotros este hermoso momento.

Talleres en 2° año

Continúan los talleres en la escuela, los alumnos de 1° y 2° disfrutan de un creativo taller.

domingo, 21 de junio de 2026

BIenvenido invierno

El invierno en Uruguay abarca los meses de junio a agosto, caracterizándose por ser la estación más fría y extensa del año, con una duración promedio de 93 días. Es una temporada marcada por masas de aire polar, alta humedad, vientos fríos y frecuentes heladas. El invierno astronómico en Uruguay comenzó el 21 de junio de 2026 a las 05:24 de la madrugada, marcando el inicio del solsticio y el día con menor cantidad de horas de luz solar en el hemisferio sur. La estación se extenderá hasta el 22 de septiembre de 2026, momento en el que ocurrirá el equinoccio de primavera. Hay que abrigarse mucho y cuidarse para no enfermarse, y así disfrutar de esta fría estación.

viernes, 19 de junio de 2026

¡Sí prometo!

Los alumnos de 1° año tuvieron su fiesta especial en el Natalcio de Artigas, primero, y luego de las palabras de nuestra directora Magdalena, prometiendo honrar nuestra bandera, luego cantando una hermosa canción llamada Blanco y Azul, para finalizar con un Gato a Aritgas con la colaboración de la tallerista de danza Martina. Fueron acompañados de un poema a cargo de los alumnos de 2° año, y de las palabras de la docente Andrea. Fue un emotivo acto de celebración de nuestro prócer y de promesa de la bandera.