viernes, 16 de septiembre de 2016

¡Felices vacaciones de primavera!






El fenómeno conocido como el Equinoccio de Primavera, en el que el invierno se despide, ocurre en el Hemisferio Sur este jueves 22 de setiembre exactamente a las 11:21 horas.

  • El término primavera proviene de las palabras "prime" y "vera" que significan "el buen tiempo". Esto en referencia a las condiciones agradables que trae consigo esta época del año. Por ello varias celebraciones en Iberoamérica coinciden con el inicio de esta estación, pues es símbolo de juventud, amor, vida, sol, aire y todo lo colorido.
  • El la mitología griega, el Inicio de la Primavera se traduce en alegría. Esto debido a que al inicio de esta época año tras año, Deméter (diosa de la naturaleza) se reencontraba con su hija Perséfone. Esto debido a que esta última se convirtió en esposa de Hades quien solo la dejaba pasar la mitad del año con su madre.
  • La primavera se caracteriza porque los días son más largos que las noches, además los árboles y los campos vuelven a florecer. Su inicio y culminación nunca suceden en la misma fecha, ya que nuestro calendario ajusta un día cada cuatro años (año bisiesto) para compensar cada ciclo de 365,25 (duración exacta de la órbita de la Tierra alrededor del sol).
  • La primavera termina con el solsticio de verano. En este día la Tierra alcanza su posición más alejada en su órbita alrededor del sol, con ello se produce la mayor diferencia del año entre la duración del día y la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario