martes, 25 de abril de 2017

Trabajando en la huerta...

Los alumnos de 4to año realizaron junto a la orientadora de huerta un microtunel utilizando materiales reciclados, el fin fue cultivar papa fuera de época para analizar luego los resultados que se obtendrán.




viernes, 7 de abril de 2017

Entrevistas en Inglés

Los alumnos de 5to año cambiaron roles en la clase de inglés e interpretaron a periodistas y entrevistados.
Fue otra divertida forma de seguir aprendiendo esta lengua.






¡Felices vacaciones!

En nuestro país, esta semana tiene varios nombres y significados.
Para los creyentes es la Semana Santa, fiesta central del cristianismo que conmemoran la crucifixión y muerte de Jesús.
Semana de turismo para los que disfrutan estos días como unas mini vacaciones con eventos que movilizan muchísima gente como la Fiesta del Olimar o la Semana de la Cerveza en Paysandú.
También es Semana Criolla, por las características exposiciones de “domas” o “jineteadas” en los predios de la Asociación Rural del Uruguay.
Las tradiciones en esta fiesta han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse, para mucha gente, en una semana donde no se trabaja y se aprovecha a viajar, principalmente se desarrolla un turismo interno riquísimo en eventos y actividades recreativas para toda la familia. Festivales musicales, camping con amigos o familia y la tradicional vuelta ciclista del Uruguay son excelente oportunidades para disfrutar de estos últimos días de vacaciones y clima agradable.
En la Rural del Prado se celebra la semana Criolla, donde conjuntamente con la exposición de destrezas de los gauchos se organiza una feria, con stands que ofrecen alimentos artesanales, vinos, licores, y una propuesta artística autóctona que se extiende hasta la madrugada.
Como quiera que sea, y pese a las distintas interpretaciones que tienen estos días de Abril; esta semana continúa conmoviendo y movilizando al Uruguay entero.
Sin olvidarnos de los clásicos huevos y conejos de pascuas.
A disfrutar entonces de esta semana, y a comer mucho chocolate.